XXXXX

Historia de la Radio

El 21 de octubre de 1988 radio Fénix FM hizo su primera transmisión experiemental. Surgió como iniciativa de un grupo de gente de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, que buscaba un medio para poder expresar sus ideas. El emprendimiento era realmente arriesgado y probablemente irresponsable, ya que por esa época no existí­a un claro amparo legal para este tipo de emisoras, y -también- por no contar con ningún tipo de capital.

 

Los iní­cios fueron realmente difí­ciles, con los errores propios de cualquier emprendimiento novedoso y los incovenientes de tener instalaciones algo precarias, hasta tal punto que un dia se incendió el transmisor (según la leyenda recién a partir de ese dí­a la radio asumió el nombre de Fénix, por eso de resurgir de sus cenizas), sin embargo merced al trabajo constante y a una terquedad casi obsesiva se lograron superar todos los obstáculos.

Si alguien entraba a nuestro estudio allá por 1989 podrí­a llegar a pensar que se trataba de cualquier cosa menos de una radio: discos tirados por el piso, cables en cualquier lado sin ninguna función. En una misma mesa estaban tanto los microfónos, como los viejos y queridos tocadiscos. Con los años las cosas fueron cambiando, a partir de la colaboración desinteresada de amigos y vecinos. Logramos armar el estudio, fuimos profesionalizando los equipos y logramos aumentar nuestro alcance. Sin duda lo que nos llevó a insistir en este proyecto fué el incondicional apoyo que recibimos de nuestros oyentes, que a través de sus llamados y sus visitas nos convencieron para seguir adelante. La cuestión era que no habí­a ninguna radio como "La Fénix" en la zona, es decir una radio hecha por gente común, sin voces impostadas ni discusos preformateados. Una radio que se caracterizaba (se caracteriza) por el pleno uso de la libertad de expresión.

En 1989 el COMFER decidio hacer un registro de todas las radios a fin de darles una legalidad, pero se quedó a mitad de camino pidiendo inscripciones y reinscripciones (que Fm Fénix cumplio religiosamente) las cuales nunca brindaron un marco legal claro.

 

 

El proyecto comunicativo de FM Fénix es mucho más que un simple proyecto: es una realidad que fuimos construyendo desde 1988.

Estos años de inserción en la comunidad sanisidrense nos permitieron abrir nuevos espacios para el debate y la creatividad en la Zona Norte. Nuestra propuesta, lejos tanto de la de los grandes medios como de la de los pequeños que hacen hincapié en lo comercial, apunta siempre a las inquietudes y problemas de los habitantes de nuestra comunidad. Es por eso que hoy por hoy tenemos un publico fiel y atento que siempre participa en las propuestas de la radio.
Si bien FM Fénix siempre fue un proyecto "artesanal", estuvo invariablemente hecho con altura y calidad. Con profesionales, probablemente nunca famosos, pero sí­ muy competentes.
FM Fénix mantuvo una propuesta amplia y variada, lo que nos permite acceder a un vasto abanico de oyentes. La programación esta dividida en tres amplios bloques: el primero, durante la mañana, con una propuesta informativa/periodí­stica, invitando al público al debate y la reflexión; por la tarde una propuesta más recreativa, pensada para un público juvenil; por la noche la radio pone en el aire una programación diversa tocando temas como el deporte, la cultura, el humor, sin dejar de lado la música (por cierto, siempre alejada de los temas de moda y de las movidas comerciales).
Es por eso que nuestro orgullo no pasa por los logros económicos, o por los premios obtenidos en diferentes concursos, sino por ser considerada "la radio del barrio". Ese es nuestro mayor éxito y el que nos impulsa a seguir adelante.

 
 
 
Share
comments

Novedades en Fm Fénix

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Abriendo el finde

14-09-2017 Hits:65 Nuevos programas Administrator - avatar Administrator

Todos los viernes de 21 a 22, abriendo el mejor momento de la semana.

Read more

¿Qué Ves?

16-08-2017 Hits:269 Nuevos programas Administrator - avatar Administrator

Todos los miercoles a las 20, un espacio para pensar lo público

Read more

InformArte

21-04-2017 Hits:802 Nuevos programas Administrator - avatar Administrator

Un espacio para el arte, todos los lunes de 12 a 14 horas.  

Read more

Buscar

Noticias zonales

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Conferencia libre y gratuita de Daniel F…

28-04-2016 Hits:2612 Noticias zonales Administrator - avatar Administrator

Conferencia libre y gratuita de Daniel Ferminades en San Isidro

Conferencia libre y gratuita a cargo del Sr. Daniel Ferminades. El sábado, 21 de mayo de 16:00 a 18:30 en el TEATRO MUNICIPAL DEL VIEJO CONCEJO DE SAN ISIDRO 9 de...

Read more

Campaña de vacunación gratuita en San Is…

27-04-2016 Hits:3118 Noticias zonales Administrator - avatar Administrator

Campaña de vacunación gratuita en San Isidro

El Municipio colocará puestos para vacunarse contra la gripe y otras enfermedades, el sábado 30 de abril -de 8.30 a 14- en el centro de San Isidro, Beccar y Martínez.

Read more

Vicente López presenta “York en escena”

14-04-2016 Hits:3036 Noticias zonales Administrator - avatar Administrator

Vicente López presenta “York en escena”

(14/4/2016) Lo mejor del teatro de Buenos Aires, todos los sábados en el Cine Teatro York

Read more

Twitter