Publicado en: 2006-08-17 (433 Lecturas)
(21-06-05) El represor falleció hoy de un paro cardiaco a los 81 años.
El ex general estaba recluido en una cárcel de presos comunes involucrado en distintas causas relacionadas con violaciones a los derechos humanos cometidas en el ámbito del Primer Cuerpo del Ejército. Desde allí fue llevado de urgencia al Hospital Militar, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió poco después de ingresar.
Suárez Mason no gozaba del beneficio del arresto domiciliario, la Justicia le había negado ese derecho cuando en 2004 concurrió a un club para festejar su cumpleaños.
“El carnicero de El Olimpo”, estaba preso por 254 secuestros y por la apropiación de hijos de desaparecidos.
Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo línea fundadora) lamentó que el represor haya terminado sus días sin haber sido condenado. "La Justicia siempre llega tarde" , dijo en declaraciones a la agencia DyN y agregó: "Estos genocidas tienen que morir en la cárcel, como corresponde" .
Por su parte Hebe de Bonafini (presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo) afirmó que le "hubiera gustado" que Suárez Mason "viviera muchos años más para sufrir lo que corresponda en la cárcel".
Estela de Carlotto (titular de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo) expresó su pesar de que Suárez Mason muriera "sin hablar" , y se quejó de que haya guardado "tantos secretos con cobardía y maldad" .
Copyright © por Radio FM Fenix de Martinez 100.3 Derechos Reservados.