Publicado en: 2006-08-17 (596 Lecturas)
Por Lautaro Emmanuel Moreno.
El respeto y la admiración que abrumadamente adquirió Real Madrid no se limita sólo por los nombres propios que integran su plantel sino también a causa de un juego simple, que en estos tiempos, parece innovador. Con un esquema ordenado, distribuyendo coordinadamente la pelota, explotando el talento y la potencia de sus jugadores, los Merengues superaron 4 a 2 a Olympique de Marsella, en el debut del Grupo F, de la Copa de Campeones de Europa.
Los madridistas instalaron su base de operaciones en el centro del campo y avanzaron gracias a la poca oposición de los franceses.
Los dueños de casa pagaron caro su escasa puntería. A los 26 minutos, en la segunda aproximación, Olympique anotó la apertura. Esteban Cambiasso le regaló el balón a Mido, cuyo disparo rebotó en un defensor y le quedó servido a Didier Drogba, quien tras un enganche, superó el achique de Iker Casillas.
De inmediato, Raúl cabeceó un centro de Michel Salgado cerca del poste. A los 29 minutos, desde el extremo derecho, David Beckham lanzó un pase cruzado que tomó de sobrepique Roberto Carlos para estampar la igualdad.
Real extendió el dominio territorial. Dispuso de un par de situaciones peligrosas, creadas por Beckham y Ronaldo. Cumplidos los 34 minutos, el delantero brasileño tocó a la red la exacta asistencia de Salgado, quien había penetrado el área desequilibrando a la defensa visitante.
Al principio del complemento, Olympique acorraló sus filas en zona defensiva. Cuando tímidamente comenzó a cruzar la mitad de la cancha, el conjunto dirigido por el portugués Queiróz asestó un veloz contraataque, que inició con un lujo de Roberto Carlos, la trasladó Zidane y culminó Ronaldo para sellar el 3 a 1.
Los madrileños circularon de manera sosegada el balón, sin esforzarse demasiado. Pasado el cuarto de hora, el guardavalla Vedran Runje barrió a Roberto Carlos que se arrojó espectacularmente. El árbitro pitó penal y Luis Figo amplió el tanteador.
A poco para el cierre, un frentazo de Daniel Van Buyten descontó para los franceses. Igualmente todo el estadio Santiago Bernabeu aplaudió de pié a los galácticos.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar
Copyright © por Radio FM Fenix de Martinez 100.3 Derechos Reservados.