Publicado en: 2006-08-17 (655 Lecturas)
Por Lautaro Emmanuel Moreno.
TRAS SU APASIONANTE PELEA ANTE BRODIE, CABRERA PIENSA EN PABLO ESTRELLA
<B>Juan Gerardo Cabrera retornó a Argentina luego de la vibrante batalla</B> que protagonizó <B>frente al inglés Michael Brodie</B>, en Manchester. El campeón nacional pluma relata puntillosamente la <B>emocionante y equilibrada pelea que perdió por puntos</B>, en veredicto unánime, a la distancia de 12 rounds. Además, aseveró que a pesar de la derrota, su figura <B>obtuvo la adulación del público europeo y su nombre adquirió relevancia mundial</B>.
<I>"Apenas sonó la campana, -recordó el boxeador cordobés- el inglés salió a arrollarme. Le esquivé, primero, su mano izquierda; luego su derecha y <B>le acerté un derechazo, que lo hizo tambalear</B>"</I>. Esa dura embestida del argentino cambió el esquema táctico del <B>británico, que tomó recaudos</B> a la hora de atacar.
Durante el segundo segmento, un <B>cabezazo de Brodie produjo una herida</B> sangrante, <B>en el cuero cabelludo</B>, del entrenado por Julio García. Mientras su rincón trabajaba en el corte, Cabrera se alegró al percibir <B>el ojo a medio cerrar del inglés</B>.
<I>"A partir de ahí, <B>la pelea fue espectacular</B>. De palo y palo. Ambos <B>íbamos al frente y nos castigábamos duro</B>"</I>, resaltó.
Tras tomar aire, su voz adquirió un tono autocrítico. <I>"En el séptimo y octavo round, <B>debí haberme tranquilizado un poco y moverme, amagar y esgrimir para aprovechar el cansancio de Brodie</B>. Tendría que haber pensado más la pelea"</I>.
La razón por la cual se aferró a un sistema ofensivo fue porque<I> "cada golpe que me pegaba en el brazo era aclamado por todo el estadio y, en cambio, se callaban en todas las manos que le metía en la cabeza"</I>.
Promediando la séptima vuelta, el monarca argentino conectó <B>dos arremetidas</B> que "no llegaron plenas, pero que lo <B>dejaron sentido" a Brodie</B>.
El físico del inglés comenzó a perder resistencia al cierre del noveno lapso. <I>"En los últimos asaltos, (sospechosamente) a Brodie se le desataron los guantes, después las botas y así, <B>pararon la pelea varias veces</B>"</I>, dijo el hombre <B>proveniente de Marcos Juárez</B>.
Finalizó la contienda y todos los espectadores reconocieron la entrega emocionante de los púgiles. <I>"El combate fue muy parejo, pero creo que <B>me ganó bien</B>. Aunque no se la llevó de arriba, porque <B>su cara estaba desfigurada</B>"</I>, reflexionó Cabrera.
Al momento de marcharse al camarín, el <B>cordobés recibió</B> las calurosas <B>felicitaciones de los</B> aficionados <B>británicos</B> y su representante Santos Nicolini recibió varias llamadas telefónicas elogiando al argentino.
<I>"Estoy contento. Esta pelea fue muy importante, porque me demostró que<B> estoy para cosas grandes</B>. Tuve una buena actuación, <B>dejé una buena impresión </B>que me dejó bien parado <B>a nivel internacional</B> para el futuro", analizó Juan <B>Cabrera</B>, que <B>deberá aguardar</B> aproximadamente <B>treinta días para que le cicatrice la estocada en el cuero cabelludo</B>.
<B>El cordobés</B> visitará sus tierras durante el fin de semana y después volverá a entrenar en Castro Barros 75, <B>pensando en desafiar al mendocino José Pablo Estrella, por el título sudamericano</B>.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar
Copyright © por Radio FM Fenix de Martinez 100.3 Derechos Reservados.