19 de marzo de 2008Publicado en: 2008-03-19 (467 Lecturas)
JAVIER CALAMARO
29 de marzo – 21 horas
Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco
Melo 3050- Florida
Entrada libre y gratuita
En caso de lluvia pasa al día siguiente a la misma hora
Javier Calamaro, lideró bandas como El Corte y Los Guarros, antes de lanzarse a su carrera solista. En 1999 presentó su primer disco, titulado "10 corazones". El corte difusión fue "Sweet home Buenos Aires", a dúo con Charly García. Este músico lo invitó a tocar con él en el Buenos Aires Vivo III, ante más de 230.000 personas.
"Quitapenas" fue su segundo álbum, con el tema homónimo e "Imágenes paganas" (el cover de Virus) como caballitos de batalla.
"Iluminado", el tercer trabajo discográfico de Javier Calamaro, fue grabado íntegramente en vivo en el mes de setiembre de 2001 en La Trastienda, y recorre toda su carrera artística desde la grupal a la solista de este cantautor.
Pero el gran suceso vino con el tema "Navegar", que compuso para el programa "Vulnerables", con el que fue nominado al Premio Martín Fierro.
En la segunda semana de septiembre de 2002 salió a la venta "Lo Mejor", el cuarto trabajo discográfico de Javier Calamaro. Se trata de un compilado que además incluye los dos temas nuevos compuestos especialmente para la película N.S./N.C.- No sabe/No contesta del director Fernando Musa. Estos temas son "Euforia y Furia" y "Cenizas".
En el 2003 firma contrato con Pelo Music y edita "KIMIKA", su quinto álbum solista.
Entre los temas que se destacan en este álbum hay que mencionar "Mi religión" tema de la telenovela Soy Gitano que gana el premio Martin Fierro por su tema "Mi Religion" como mejor banda original.
Su último trabajo es VILLAVICIO incluye un total de 13 temas, entre ellos: 4 rosas y una vela - elegido como primer corte del disco. El repetorio se completa con tangos clásicos
De la mano de VILLAVICIO, Javier recibió dos premios Carlos Gardel en los rubros: "Mejor álbum artista masculino de tango" y "Mejor artista tango revelación"
Copyright © por Radio FM Fenix de Martinez 100.3 Derechos Reservados.